SABER ES UNA FORMA DE PODER

jueves, 4 de marzo de 2010

Sin tiempo

Restan pocos minutos para las 9 de la mañana y la jornada parece que hoy será más liviana que día anteriores. Mi cuerpo no para desde hace dos semanas y mi cabeza tampoco. Tengo poco tiempo de reflexión y la vorágine también se ha convertido en compañera en Nicaragua.

¿Seré capaz de valorar todo a la vuelta? ¿De interiorizar todo lo visto?...
Las imágenes se agolpan. Las palabras se empujan. Los sentimientos buscan un hueco. Mi pelo se eriza. Me siento sola y a la vez rodeada, acompañada en todo momento.

Nicaragua me está sorprendiendo mucho. Y a la vez nada. Sus calles me recuerdan a historias pasadas, pero sus vías no tienen nada que ver con lo visto con anterioridad. El acento, la comida, los sabores, los colores y el calor se convierten en amigos y en enemigos a cada instante.

La vida pasa delante de mi a través del autobús, el gran compañero de viaje. Y quizás también la muerte. Nicaragua vive hoy, pero murió en el pasado.

Nicaragua me ha atrapado.

3 comentarios:

  1. Confirmado lo que pienso de tí, es como que lo he vivido yo.
    Me alegro mogollón, sigue así no cambies nunca.besos.

    ResponderEliminar
  2. Sube a ese autobús de la vida, guarda su interior en tu memoria y trae un pedacito a España, que a tu vuelta querremos saber todo de Nicaragua!!!
    Salud!!CH

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Sencillamente impresionante. Eres la que mas vale (sin tilde porque aqui no tengo... tendre que buscarlas en algun rincon olvidado). Pero muy bueno.

    ResponderEliminar